21 de diciembre de 2010

The enigmatic spirit

Dicen por ahí que lo más importante para la concentración es no dejarse llevar por los sentidos que no se están ocupando, no hay manera de crear algo nuevo e impactante si lo haces. No colocar música, parece ser la regla primordial, no dejarse llevar por estímulos externos, sólo seguir tu imaginación. Todo lo anterior le parece absurdo, no hay manera que la escritura no esté supeditada a una serie de estímulos externos, no somos neonatos, aunque no los esté percibiendo en el momento mismo, ha necesitado constantemente la música para sobrevivir, para imaginar y para sentir, sin ella su fiel acompañante, no lograría aceptar la permanencia en este mundo.
Escucha distintos géneros, pasando por el rock clásico, el rock progresivo, el metal, e incluso un poco de pop, le agrada el tango, pero en verdad nunca se ha adentrado en él. si le preguntan si tiene una canción favorita son muchas, pero en verdad hay una sola que le conforta y que le acompaña. Lla explicación es simple, estrictamente porque él la adoraba, ahora que se siente tan lejos de este mundo se ha convertido en su link a él, él, ese alguien que ya desapareció del mismo, a través de su sonrisa y de su pasión, por la música y por la existencia.
Sigue escribiendo, recuerda poco a poco que la protagonista es demasiado parecida a ella y piensa con amargura que si plasma todos sus pensamientos podría herir a más de alguno de los que le rodean. Está cansada de asentir en silencio, de aceptar, es por eso que ha decidido escribir, levantar la bandera, y revelarse, quizás para algunos un gesto patético, un grito silencioso sin sentido, nadie escucha, porque a nadie le importa. Pero al escribir ella puede acomodar su propio universo al que ellos llaman suyo, al que se han apropiado , un lugar donde no existimos ni tu ni yo, pero en el cual ella sigue viviendo, uno, infinito, al lado del otro.
Le gusta, tiene una melancolía que no entiende, no sabe si se refleja en sus letras, su melodía en cambio le hace erizar la piel, no es que su contenido no le interese, es así como canta primero bajito y cada vez va subiendo más el volumen, hasta que grita en el coro. Se emociona y se encanta, hay algo absolutamente seductor en ella. Recordando al mismo tiempo que si no fuera por él, ni si quiera la habría escuchado.
Hace que su protagonista camine por la ciudad, audífonos grandes como ha querido siempre disfrutar, sola, gran sol en el horizonte, las hojas verdes y el olor del cemento caliente, la tierra recién mojada, los edificios antiguos, ese es su mundo, aunque siempre está el sentimiento extraño, es un ser extraído de él, enajenado, no puede tocar las partículas del aire. Aún así el ambiente le demuestra lo contrario, la ven, le hablan, la dejan pasar, todos aquellos que conforman el universo, seres humanos formados de opiniones, de actos, pero sobretodo de carne, Ella sintiendo que su carne es la barrera, ella, luego la carne y el universo estúpido que le han creado, ese es el tipo de protagonista.
Mientras escribe lo recuerda, él y su sonrisa blanca y amplia, su cabeza y su pelo relativamente largo liso y negro, con un poco de volumen, moviéndolo mientras estaba en la silla del computador cabeceando, o cantando, como lo hacía con este tema con gran agitación, tono alto, emoción, sus gestos firmes en las manos, su cuerpo parecía decir en un solo tiempo estoy, disfruto, mi cuerpo y mi alma son una y su manifestación es la canción que escucho, existo. Manifestación ahora apagada, universo roto.
La protagonista sabe que busca algo, escucha las distintas canciones que trae en su mp3, cambia, pasa por The Smiths, luego por Extreme, y en otro momento por openings y endings indescifrables, sigue buscando, no siente el calor intenso, sabe que en verdad no se encuentra ahí, ese no es su lugar, este es simplemente el camino. va marcando con la botella, tocando las rejas como si fueran campanas, marcando, delimitando lo caminado, una especie de ritual, y sigue buscando.
Se pregunta, y siempre le pasa lo mismo, que pensaba por su mente cuando escuchaba la canción, ,lo sabe, pero nunca pudo preguntárselo. Iba hablando en la micro acerca del disco, de las letras de el ritmo de las canciones, incluso de lo genial que era el idioma que ninguno de los dos entendía, ahora que comparten ese idioma, ahora que cada vez que lo escucha no ha perdido el rumbo. se acerca a su lugar. En este universo que antes era de dos, y que ahora es de su desierto, ¿puede acercarse al mundo a través del que ya no existe?, el lugar está cerrado, imposible que ella salga de lo determinado, por eso escribe, por eso crea universos paralelos, por eso la música.
La protagonista llega al tema indicado, se pone un poco nerviosa, suda, cada vez más rápido, camina con paso firme, no duda, sabe que es este el lugar que estaba buscando, en que los sentidos hacen clic clic, no hay manera que lleguemos a eso, a no ser que tengamos la llave, ella la posee y en esta canción está la guía, aquel que desafía al cielo y el orden preestablecido, el plan maestro del cielo, he ahí la clave, ella lo sabe. Sigue caminando, está atenta ya está por verse la conexión, esa al final del túnel. Ha caminado por más de tres años y medio, logra divisarlo en la salida. Sigue, ahora corre cada vez más rápido, sus latidos no solo son de agitación sino de sinceridad, de plenitud, por fin lo ha logrado.

El sonríe, hace un pequeño gesto, ella se detiene ipso facto. se escapa, poco a poco se devuelve la letra, se queda sola en el camino

In heaven I am a wild ox.
On earth I am a lion.
A jester from hell,
and the shadows allmighty.
The scientist of darkness
older than the constellations.
The mysterious jinx and
the error in heavens masterplan.

El momento se escapa la pista se detiene, la negativa fue rotunda, pierdes la conexión, la protagonista no llora ni se queja cambia de tema sigue recorriendo al sol aceptando, continúa en el sendero aprieta play nuevamente

1 comentario:

BAUQ dijo...

yo creo que tiene que escribir lo que piensa aunque hiera suceptibilidades